Claustro de profesores

Se cuenta con un profesorado que además de su cualificación académica, desarrollan en su mayoría responsabilidades pastorales y de organización y dirección en diferentes iglesias locales y entidades evangélicas, aportando así un tratamiento ministerial.

 

 

Cuerpo docente

  Pedro Puigvert: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Bachiller en Ciencias Bíblicas por el Centro de Investigaciones Bíblicas (C.E.I.B.I.). Máster en Ciencias Bíblicas especialidad Sagrada Escritura por el C.E.I.B.I. Ex-Secretario General de la Unión Bíblica. Anciano de la Iglesia Evangélica en Av. Mistral (Barcelona).
  Pedro J. Pérez: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, especialidad en Historia Moderna, donde también ha cursado estudios de Antropología Social y Cultural. Ha cursando asignaturas del Máster en Teología y Biblia (Escuela Evangélica de Teología FIEIDE/ProMeta). Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista en La Torrassa (L’Hospitalet de LL.). Profesor de Nuevo Testamento en la Escuela Evangélica de Teología de la FIEIDE (EET). Vicepresidente del Archivo Gráfico y Documental Evangélico (AGDE).
  Bernard Coster: Diplomado en Pedagogía por Chr. Pedagoische Academie de Gouda (Holanda). Licenciado en Historia por Universiteit de Groningen (Holanda). Diplomado en Ciencias Sociales por Noordelijke Leergangen, Zwolle (Holanda). Licenciado en Teología, Universidad de Amsterdam. Profesor titular de Historia de la Iglesia en el C.E.I.B.I. Pr. Iglesia Reformada de Mataró. Actualmente es el Decano de la Facultad de Teología IBSTE (Castelldefels, Barcelona).
  Juan Requena: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Bachiller en Ciencias Bíblicas por el Centro de Investigaciones Bíblicas (C.E.I.B.I.). Master en Teología Pastoral por el C.E.I.B.I. Ha sido Pastor de la Iglesia Evangélica en Castelldefels.
  Francisco Saiz: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Master en Dirección de Empresas. Església Evangèlica La Gràcia de Déu 
  Higinio Cortés: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Església Evangèlica Baptista de Gràcia (C/ Verdi, Barcelona).
  Daniel Martínez: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Presidente de la Escuela Evangélica de Teología de la FIEIDE (EET). Iglesia Evangélica en Sant Joan d'Espí. Master en Marketing y Comunicación.
  Mariano Heredia: Diplomado en Teología por el C.E.E.B. Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista en Molins de Rei.
  Carlos Curiel: Licenciado en Biblia por la Universidad de Deusto. Obrero de las Asambleas de Hermanos. Anciano en la Iglesia de la calle Terol de Barcelona
  Eliseo Casal: Licenciado en Ciencias Eclesiásticas, Graduado de IBSTE. Anciano de la Iglesia Unida de Barcelona. Presidente de la Coordinadora de las Asambleas de Hermanos de Catalunya. Responsable del Área de Formación de la CoAhEs (Coordinadora de Asamblea de Hermanos de España).
  Samuel Penalva: Graduado en Teología del Instituto Biblico Palavra da Vida – Portugal. Ha cursado estudios en EBE y en IBSTE. Anciano de la iglesia C/ Doctor Barri de Sant Celoni (Barcelona). Responsable del área de jóvenes de las CoAhEs. También es profesor en IBSTE.
  Benjamín López: Licenciado en Geografía por la Universitat de Barcelona. Profesor de Geografía e Historia en ESO y Bachillerato. Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista en Hostafrancs, Barcelona.
  Ricard Bardés Lázaro: Graduado en Teología por el IBSTE. Coordinador de Grado y Profesor de la EET. (Escuela Evangélica de Teología de la FIEIDE). Pastor Iglesia de Viladecans (FIEIDE).

 

Profesores invitados

  José de Segovia: Licenciado en Teología (Holanda e Inglaterra) y Periodismo (Madrid). Profesor en la Facultad de Teología IBSTE (Castelldefels, Barcelona) y en la Facultad Protestante de Teología UEBE (Alcobendas, Madrid). Pastor de la Iglesia Reformada (Barrio de San Pascual, Madrid).
  Albert Crespo: Graduado de IBSTE. Fundador del ministerio Escuela de la Fe y Anciano en la iglesia de Pinar del Río.
  David Galcerà: Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UB). Diplomado en Filología Clásica (UB). Profesor titular de Enseñanza secundaria. En la actualidad investiga y escribe sobre temas relacionados con la apologética así como sobre las implicaciones éticas y filosóficas del Holocausto. Església Evangèlica Baptista de Gràcia (C/ Verdi, Barcelona).
  Xavier Casamada: Ha cursado estudios en el CEEB y en el London Bible College (a distancia); también cursó asignaturas y créditos referentes a la arqueología y al hebreo bíblico en la Universidad de Barcelona área de semíticas y asiriología. Es miembro de la Iglesia Evangélica C/ Pinar del Río (Barcelona).
  Nelson Araujo: Graduado de IBSTE. Pastor de la Iglesia en Sitges (Barcelona).
  Samuel Sais: Licenciado en Filología Clásica. Especialidad Griego. Profesor de Griego en la Facultat de Teologia de Catalunya. Colaborador en el Departamento de Filología Griega de la Universidad de Barcelona. Traductor de la Bíblia Evangèlica Catalana. Director de los proyectos de la IBEC: Bíblia Interlineal Catalana i Diccionari Grec – Català del Nou Testament. Miembro de l'Església Evangèlica de les Assemblees de Germans del C/ Terol 22 de Gràcia, Barcelona
  Jaume Llenas:Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha cursado estudios teol6gicos en el CEEB. Secretario General de la Alianza Evangélica Española. Iglesia Evangélica de Premia de Mar.
  Francisco Mira: Licenciado en Psicologia por la Universidad de Barcelona. Secretario General de los Grupos Biblicos Unidos. lglesia Evangélica Bautista de Gracia.
  Arturo Terrazas: Master en Semíticas por el Reformed Theological Seminary. En la actualidad cursa estudios de Doctorado en Semíticas en la Universidad de Barcelona.